Hoy os queremos presentar una nueva obra: "La afilada navaja de Ockham- Contra el abuso policial y en defensa de los derechos del ciudadano de bien".
Un trepidante, duro y mágico relato -basado en hechos reales- que describe un error y posterior abuso policial; con un apoteósico final feliz después de una lucha, toda sorprendente, contra la adversidad.
Se verá enganchado, desde el primer momento, en una guía práctica de cómo vencer tremendas dificultades y contemplar el prodigio de la vida, actuando para regalar un desenlace que le dejará admirado y sorprendido.
Es “La afilada navaja de Ockham”, una fehaciente prueba de que existe Magia asombrosa en la vida y una confirmación de que “toda adversidad lleva consigo la semilla de un inmenso beneficio” con la existencia de una Justicia Verdadera, más allá de la imperfección humana.
El lector quedará asombrado con esta reivindicación de Justicia Mayor donde, a pesar de la mentira, siempre vence la luz de la Verdad.
Esta obra es de Ignacio Fernández Candela, pintor artístico, de valorado y original estilo pictórico, que halló la inspiración de este libro en unos acontecimientos que se iniciaron un 9 de Marzo de 2009 de manera sorpresiva.
El error policial es un hecho que puede suceder a cualquier persona, de toda condición, y es más grave si se asocia al abuso, por la indefensión que supone a un ciudadano honrado no ser respetado en sus derechos.
De la adversidad que supuso un hecho que puede consumir la vida de una persona, se pasó a la victoria pese a tener en contra todas las circunstancias. El relato es una inspiración de la vida real- que supera a la ficción- y un ejemplo de superación y esperanza aun cuando todo pueda parecer un mal insalvable.
Es La afilada navaja de Ockham, también, una espectacular llamada a la esperanza, incluso allá donde las sombras parecen ocultar la realidad de una España sumida en el engaño del que sus habitantes todavía no parecen despertar.
Os dejamos la crítica literaria de nuestra colaboradora habitual, Marisa Fernández Pascual:
"Hacer una crítica del Libro de Ignacio Fernández La afilada navaja de Ockham es casi como hacer la crónica de un suceso propio de un telediario. Si lo que se nos narra nos parece en sí mismo descabellado e impropio de una sociedad civilizada como la nuestra, cuando al fin colegimos que no es más que la pura realidad sin maquillaje nos echamos las manos a la cabeza… ¿Pero es posible que esto esté pasando? ¿Hoy? ¿Aquí? Pues si, y es lo que hace a esta obra doblemente estremecedora: estremece por los golpes con que nos mancillan a veces sus duras palabras (no pueden ser otras) y nos aterra cuando tomamos conciencia de que todo lo que se cuenta es verdad, tan verdad que es la historia en primera persona del que, valiente, la escribe. Y digo valiente porque no es un tema ni cómodo, ni bonito, ni siquiera políticamente correcto. Es la cruda, la áspera y rugosa realidad que emana de cada una de sus páginas, a veces suavizada con estratégicas gotas de fina ironía que ayudan a no salir huyendo, quién sabe a dónde,tras leer esta negra crónica del S. XXI. No apta para mentes cerradas, Y de recomendación obligada para los que quieren, queremos ver, que hay otra realidad, como decía el anuncio, pero que ya está en esta."
Puedes adquierir la obra pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario