viernes, 12 de noviembre de 2010

Va a comenzar la única justa de la batallas

Para el mes de noviembre proponíamos la siguiente frase para nuestra sección de microrrelatos:

Va a comenzar la única justa de la batallas

Este es el resultado. Estos son los microrrelatos que nuestros colaboradores habituales han desarrollado.

"Va a comenzar la única justa de las batallas. La de la razón contra la violencia. La de la palabra contra la espada. No habrá sangre en las calles, no habrá bombas, ni apenas ruido. Será una batalla larga, de semilla lenta pero fuerte, y firme. Y a la larga germinará. Por yerma que parezca la tierra, su raíz será tan profunda y tan tozuda que, en silencio y como por arte de magia convertirá el llanto en risa, el odio en compresión y el miedo en valentía."

Marisa F. Pascual

"Va a comenzar la única justa de la batallas, la del cuerpo a cuerpo. Sin armas ni estrategias. Uno contra uno. Nadie más es necesario. Frente a frente, sin ni siquiera una palabra dirigida, tan solo sus miradas bastan. La lucha será intensa, sus fuerzas flaquearan y ambos caerán rendidos. La guerra concluirá sin vencedores ni vencidos. El humo de un cigarro descubrirá al único herido, una sábana gironeada que se desangra desde el colchón al suelo. Un simple trozo de tela que instantes antes solo tapaba sus cuerpos desnudos."

Juan F. Segovia


"Va a comenzar la única justa de las batallas, la acometida de las dulzuras en el fragor de los sutiles momentos que desgranan, incruentas, las filas de la nostalgia. Reclutadas las mesnadas de los sentidores, aun ha de acontecer el embate de los versos y las expansiones de las odas; ejércitos frente al fuego de la hoguera en una purificación de paz donde todo el mundo está llamado a forjar el espíritu con la fragua de la derrota… allá donde los males languidecen y como humo ausente se van hacia el infinito de los olvidos. Así vencer todos en el universo de lo comúnmente bienhallado".

Ignacio Fernández Candela

La frase que se propone para el mes de diciembre es: "Atrapado entre dos fuegos, finalmente optó por quemarse".


Ya sabes que si quieres colaborar en esta sección sólo tienes que remitirnos tu microrrelato a: quces@yahoo.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo haber mandado una colaboración...¿ se confirma la de este mes? Gracias

IFC

quces I+C dijo...

Estimado colaborador:

Ya hemos incluido su colaboración. Para futuras ocasiones las incorporaremos en el momento de la publicación del artículo siempre que nos lo remitan antes, por ello rogamos que las colaboradores se nos envíen antes del uno del mes siguiente.

Quces